Cruz Roja una forma de vida

viernes, 19 de agosto de 2011

Gestion de la Cruz Roja

La Cruz Roja Ecuatoriana

El Movimiento de Cruz Roja es la organización de voluntariado más grande que existe en el mundo, con presencia en 186 países y con más de 97 millones de seres humanos que ofrecen su tiempo y buena voluntad, llegamos a miles de personas en situaciones de conflicto, desastre, enfermedad, pobreza, con un solo objetivo: aliviar el sufrimiento humano.

En Ecuador contamos con más de tres mil quinientos voluntarios, usted también puede ser parte de este gran Movimiento.

Qué es ser voluntario/a de Cruz Roja Ecuatoriana?

Es toda persona que trasciende los límites de un empleo remunerado y de sus responsabilidades normales para aportar su contribución de manera desinteresada, sin esperar recibir a cambio ningún beneficio o recompensa económica, convencidos que su actividad es útil para la comunidad y positiva para ellos mismos (Política del voluntariado, FICR).


Cruz Roja Ecuatoriana en la comunidad
Celebramos 100 años de vida junto a todos los ecuatorianos, ya que la extensa labor de Cruz Roja, en las 24 provincias del territorio, no sería posible sin la participación de la ciudadanía. Estamos presentes en las mayores emergencias del país; luchamos día a día por la defensa y promoción de los derechos humanos; impulsamos la salud comunitaria; y somos parte integral del fortalecimiento de las capacidades y desarrollo local. Todo en una acción conjunta con la comunidad. En nuestras actividades, proyectos, programas… en la labor entera de la Institución, la participación comunitaria es un factor determinante, ya que sin ella nuestro trabajo se constituiría en acciones aisladas sin mayor impacto social.
Una muestra de ello es que miles de voluntarios y voluntarias a nivel nacional entregan día a día tiempo y esfuerzo para promover desarrollo en los cantones y parroquias a los que pertenecen. Son personas que se han comprometido y alternan sus actividades profesionales, de estudios y responsabilidades diarias, para sumarse a nuestra misión.
En estos 100 años de existencia hemos respondido a las necesidades de la sociedad de manera muy eficiente debido, en gran parte, a que cada uno de los integrantes de las zonas en las que estamos presentes, se constituyen en actores que potencian nuestra acción….. su acción, la acción humanitaria de los ecuatorianos.

Este es un compromiso que debe asumirse por todos. Campesinos y citadinos; jóvenes, adultos, amas de casa y personas de la tercera edad; el sector público y la empresa privada; todos en un solo esfuerzo debemos comprometernos para engrandecer el trabajo orientado a proteger la vida y la dignidad de los mas vulnerables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario