Cruz Roja una forma de vida

viernes, 19 de agosto de 2011

Mision y Vision de la Cruz Roja

Quienes Somos


Servicio y acción sin discriminación
Cruz Roja Ecuatoriana, como Sociedad Nacional que forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, tiene un mandato humanitario claro: aliviar el sufrimiento de todas las personas, sin discriminación.
Entre los siete principios fundamentales, inscritos en los orígenes del Movimiento, se encuentran el de imparcialidad y el de humanidad, que dirigen las acciones de todos quienes hacemos Cruz Roja Ecuatoriana. Así mismo, el principio jurídico (social, natural) de no-discriminación, común a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, se vive diariamente en Cruz Roja Ecuatoriana; constituyéndose en el pilar fundamental de esa práctica cotidiana que nos ha permitido construir una institución segura, que brinda servicios de calidad, con la calidez propia de nuestra gente, miles de hombres y mujeres comprometidos con el bienestar colectivo.

En Cruz Roja Ecuatoriana nos caracterizamos por la vivencia diaria de un pleno reconocimiento de la diversidad, respetando las diferencias propias de individuos y colectividades y respaldando nuestra acción humanitaria en esa semejanza básica que nos es común a todas y todos por igual: la dignidad humana.

Metas Estratégicas
La Cruz Roja Ecuatoriana trabaja con las comunidades vulnerables promoviendo la gestión integral de sus programas adecuados y enfocados en las áreas esenciales de la estrategia 2010 (Promoción de los Principios Fundamentales y los Valores Humanitarios del Movimiento; Intervención en casos de Desastre; Preparación para Desastres; y Salud y Asistencia en la Comunidad), contribuyendo a una vivencia más plena y productiva de la sociedad.

La Cruz Roja Ecuatoriana es una Sociedad Nacional que Funciona Bien con una participación diferenciada y complementada por sus órganos de Gobierno, gestión y programas operativos, que prioriza la inclusión de voluntariado de la comunidad y colectivos donde trabaja, con procesos administrativos transparentes incrementando la sostenibilidad y diversificación de la base financiera de toda la red territorial.

La Cruz Roja Ecuatoriana orienta la cooperación hacia la sostenibilidad de su PND, fortalece la experiencia de cooperación interna y externa y las alianzas estratégicas. Aplica los acuerdos regionales y participa activamente de las instancias internacionales del Movimiento, sistematizando y compartiendo aprendizajes y experiencias.

Visión
Al 2011 la Cruz Roja Ecuatoriana será la organización humanitaria líder en el país, basada en su voluntariado y a través del crecimiento armonioso y sostenible de su Red Territorial, trabajando para lograr comunidades más fuertes, capaces de hacer frente al sufrimiento humano y a las crisis; impulsadas por la esperanza, el respeto, a la dignidad y a la equidad.


Misión
La Sociedad Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana, trabaja para mejorar la vida de las personas vulnerables movilizando el poder de la humanidad; prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias, proteger la vida, la salud y garantizar el respeto por el ser humano potenciando la autonomía de las personas, promoviendo la cooperación entre individuos y naciones para alcanzar una paz duradera.

Valores Humanitarios

Equidad
Respeto
Honestidad
Solidaridad
Compromiso
Política de Calidad
La Cruz Roja Ecuatoriana cumpliendo su mandato humanitario implementa de forma continua la gestión de calidad, a través del total compromiso y participación de su recurso humano y apoyada por un trabajo integrado de todos sus programas, áreas y agentes externos, con el fin de satisfacer de manera eficiente y efectiva las necesidades de las personas en condiciones de vulnerabilidad, así como de las instituciones que requieran nuestros servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario